¿Qué significa la Buena Semilla?

El Evangelismo y Discipulado de la Buena Semilla equipan los seguidores de Cristo para que ellos puedan compartir la historia de Dios dentro de un mundo de varias culturas y creencias.  Nosotros desarrollamos y compartimos recursos para el ministerio que tienen base de la teología Bíblica de evangelismo y discipulado. El nombre "Buena Semilla " E y D viene del parábola de la semilla y la tierra. La semilla es el mensaje del evangelio. Pero, ¿cómo defina Jesús "buena semilla"?  Mateo, Marcos y Lucas presentan tres palabras diferentes que Jesús utilizó para describir la "buena semilla".

¿Cómo se puede facilitar que un incrédulo entienda claramente el evangelio?

Cuando presenta el evangelio a uno que no es creyente y que no sabe nada de la Biblia y de la fe cristiana, es posible que le va a causar un mal entendimiento de los términos y conceptos que utilizamos a base de cómo ve él/ella el mundo hoy en día.  Para que podamos pasar al través de este "cosmovisión" en el proceso de comunicarnos, es importante explicar los datos bíblicos esenciales para entender el evangelio. Pero, para presentar estos datos claramente, tenemos que enseñarlos bajo un contexto histórico de la redención que está desarrollado en la Biblia. 

La Historia de la Esperanza es una ayuda de tiempo flexible (para un período de tiempo extendido o reducido) para presentar la gran historia Bíblica de la redención en tan poco de quince minutos o en un tiempo más largo de veinte o más horas, diseñado para estudios Bíblicos evangélicos, para un discipulado uno por uno, y para grupos pequeños.  También, es una ayuda para la enseñanza del plan de Dios de redención para los creyentes. Incluye un estudio de 40 eventos Bíblicos (20 del Antigua Testamento y 20 del Nuevo Testamento) y mapas de la Biblia.  

Order The Story of Hope in Spanish.

¿Cómo puedo facilitar que un creyente nuevo retenga el evangelio?

El discipulado es una combinación de un proceso divino/humano tal como es el evangelismo personal. Los creyentes verdaderos van a perseverar en la fe como discípulos de Jesucristo porque Dios les da la seguridad de su salvación. Pero, es verdad que Dios ha escogido usarnos para "hacer discípulos". 

El Camino al Gozo es una ayuda que sigue La Historia de la Esperanza y está diseñado a guiar un nuevo creyente tras diez lecciones importantes presentando un resumen del plan de redención (El Puente Cronológico a la Vida), seguridad y certeza, la Biblia, la oración, el Espíritu Santo, santidad personal, testificando, la iglesia local, y el plan de Dios para la vida del creyente. Cada librito incluye un juego de tarjetas de versículos Bíblicos para memorizar y un plan para leer un capítulo de la Biblia cada día.   

Es un librito para ayudar el encargado guiar el estudio Bíblico. El intento es seguir con un estudio de discipulado personal uno por uno. Pero, también se puede utilizarlo con grupos pequeños o con una clase de nuevos creyentes. Incluye diez lecciones y un juego de tarjetas de versículos Bíblicos para memorizar con las lecciones.

Order The Way to Joy in Spanish.

Tsoh Kids Cover Image

La Historia de la Esperanza Para Niños

La edición de La historia de la esperanza para niños es una adaptación a todo color del libro para los adultos. Éste ha sido adaptado, tanto visualmente como en su lenguaje, para niños en edades de 8 a 12 años. La historia de la esperanza para niños tiene el mismo contenido interno que la versión para los adultos: 40 eventos o lecciones claves para la enseñanza y el aprendizaje de la gran historia de redención de la Biblia y del puente cronológico a la vida (CronoPuente). Éste también incluye algunos mapas bíblicos adaptados para esas edades, y un dibujo del interior del tabernáculo del Antiguo Testamento. 

Pero La historia de la esperanza para niños es diferente en el sentido de que una página completa es dedicada a cada uno de los cuarenta eventos-lecciones de la Biblia, brindando a los niños un mayor espacio para que escriban, y es por eso que el libro se extiende hasta 60 páginas,

comparándolo con las 40 páginas de la versión para los adultos. Éste libro está formateado como un libro de trabajo que incluye actividades divertidas para el aprendizaje de los mapas de la Biblia.

El libro de La historia de la esperanza para niños está diseñado para que los niños lo lean y trabajen en él por sí mismos. Pero, éste también es un recurso que los padres y las personas que trabajan en el ministerio podrían utilizar para guiar a los niños (especialmente a niños pequeños, o niños que no tienen la habilidad de leer). El estudio del plan de Dios para la redención, y el Puente cronológico a la vida,  están diseñados para enseñar/aclarar el evangelio de Jesucristo a los niños, y para guiarlos hacia una respuesta personal de fe, o para aclararles su respuesta de fe que tal vez ellos hicieron anteriormente. 

See quantity discounts and order here.

Los Niños Cantan La Historia de la Esperanza

Un CD en español: Los niños cantan La historia de la esperanza. Éste es un recurso de apoyo para el plan de estudio de Las aventuras en la historia de la esperanza. Estas 12 canciones han sido probadas y aprobadas por los niños como un recurso de entretenimiento para contar la historia una y otra vez mientras ellos cantan estas tonadas pegajosas. Cada canción tiene un coro relacionado al tema, el cual junta varios eventos bíblicos. Cada estrofa resume un evento. Dos de las canciones (La gran historia de Dios y La canción del puente cronológico a la vida) ayudan a que los niños aprendan los ocho elementos esenciales del evangelio.

Encuentre los descuentos según las cantidades y ordene.

Cd
Tsoh Spanish

Guía para el Dirigente de La Historia de la Esperanza

Es una guía para el dirigente de 100 páginas para el libro La Historia de la Esperanza. Incluye ideas de enseñanza para La Historia de la Esperanza con un discipulado personal, uno por uno, y con un grupo de un estudio Bíblico. También, incluye respuestas de las preguntas de La Historia de la Esperanza. 

Descargar

Twtj Spanish

Guía para el Dirigente de El Camino al Gozo 

Es una guía de 39 páginas para El Camino al Gozo. Esta guía, en contraste con la Guía del Facilitador de la Clase para El Camino al Gozo, se centra principalmente en el discipulado individual (o en grupo pequeño) usando El Camino al Gozo.

Descargar

Recursos Adicionales

La Presentación en PowerPoint de La Historia de la Esperanza

La presentación en PowerPoint de La Historia de la Esperanza incluye las imágenes de enseñanza para el libro de estudio Bíblico La Historia de la Esperanza: los mapas, la imagen del tabernáculo, las imágenes de los cuarenta eventos Bíblicos y las ocho imágenes del Puente Cronológico a la Vida (un total de 53 diapositivas de enseñanza). La presentación es transcultural, pues está diseñada para ser usada en cualquier lugar o idioma. El texto de la presentación fue creado usando los cuadros de texto de PowerPoint para que pueda ser traducido fácilmente en las diapositivas. Donación sugerida: $25 (más gastos de envío). NOTA: Todos los precios citados son dólares US.

Imágenes de La Historia de la Esperanza para los iPod o Teléfonos Celulares

Use su iPod o teléfono celular (si permite mostrar imágenes digitales) para contar e ilustrar visualmente La Historia de la Esperanza. Cada una de las imágenes digitales de los 40 eventos Bíblicos de La Historia de la Esperanza ha sido dimensionada (320 x 240 pixeles a 163 ppi), para ser usada con un iPod u otro aparato electrónico similar. Estas imágenes pequeñas y de baja resolución están adecuadas para impresión o para la mayoría de las presentaciones en PowerPoint. Donación sugerida: $10 (más gastos de envío).

Tarjetas del Puente Cronológico a la Vida

Estas tarjetas del tamaño de una carta de baraja pueden ser usadas en la presentación evangelística del Puente Cronológico a la Vida. Hay una carta para cada uno de los ocho conceptos del Puente Cronológico: Dios, el hombre, el pecado, la muerte, Cristo, la cruz, la fe y la vida. Además, hay una tarjeta de "Respuesta Personal". Los conceptos del Puente Cronológico y las imágenes apropiadas de los eventos bíblicos de La Historia de la Esperanza figuran en el anverso de las cartas. Los pasajes claves, relacionados con los conceptos del Puente Cronológico y las declaraciones de la respuesta de fe, figuran en la parte posterior de las cartas. Las cartas tienen una capa fina UV (tratado para ultravioleta), que les da una superficie muy atractiva, brillante y duradera. Donación sugerida: $5 (más gastos de envío).

Archivos de Imágenes Digitales de Alta Resolución para La Historia de la Esperanza

Si necesita imprimir las imágenes de La Historia de la Esperanza, éstos son los archivos que va a necesitar. Este juego de archivos digitales de muy alta resolución, contiene las 40 imágenes completas de los eventos Bíblicos de La Historia de la Esperanza. Cada uno de estos archivos de “jpg" de máxima calidad, tiene 2.925 píxeles de ancho y 2.475 píxeles de alto (7 megapíxeles) y está configurado para ser impresos a una resolución de 300 dpi. El tamaño del archivo de cada imagen es de aproximadamente 5 a 6 MB. Los derechos de estas imágenes pertenecen a Sow and Harvest International, pero se concede permiso a los que compran los archivos de imagen para ser usadas en conjunto con actividades de evangelismo y discipulado relacionados con Buena Tierra. No pueden ser usadas para otro fin. Donación sugerida: $35 (más gastos de envío).

Material Visual Impreso para La Historia de la Esperanza

Cada juego contiene 40 visuales impresos, uno para cada uno de los eventos del Antiguo y Nuevo Testamentos incluidos en el libro de estudio La Historia de la Esperanza. Cada uno tiene 12 pulgadas (31 centímetros) de ancho y 11 (20 centímetros) de alto y es visualmente espectacular y muy colorido. Los visuales son sin palabras y, por ende, no necesitan traducción. Contamos con juegos plastificados y no plastificados. Juego plastificado.—El laminado es muy resistente; cubre los dos lados del visual y se extiende 0.25 pulgadas (un centímetro) más por los bordes, para asegurar que éstos estén bien sellados. Los visuales laminados se envían en una caja que facilita su almacenamiento y transporte. Donación sugerida: $70 (más gastos de envío). Juego no plastificado.—Los visuales no laminados están impresos en papel con el mismo grosor que los visuales laminados. Donación sugerida: $30 (más gastos de envío).

Cómo Usar el Puente Cronológico a la Vida (DVD)

Esta presentación en video de 10 minutos enseña cómo usar el Puente Cronológico a la Vida, cuando se presenta La Historia de la Esperanza. Es una excelente herramienta de enseñanza o aprendizaje para ser usada en la preparación del estudio de las páginas 31–39 de La Historia de la Esperanza, la lección dos de El Camino al Gozo y las cartas del Puente Cronológico. Donación sugerida: $10 (más gastos de envío).

Información del Contacto

Para más información o para hacer pedido de estos recursos, que mande un mensaje a info@GoodSoil.com.

Puede ver otros recursos visitando la página  web: GoodSoil.com/Resources.

Join Our Mailing List

Get notices for new products, resources, and training events.

Subscribe